El Grupo Municipal Socialista ha solicitado por escrito al Gobierno mediante el registro del Ayuntamiento de Mérida información acerca del convenio que se firmó para la correcta vigilancia en Proserpina.

Según explicó el concejal de Presidencia de Alcaldía, Miguel Valdés, el día 5 de julio, a partir del pasado fin de semana sería la Federación Extremeña de Piragüismo la encargada de prestar este servicio de seguridad a los visitantes del embalse. Sin embargo, los socialistas se muestran sorprendidos al ver que es la Cruz Roja la que está llevando a cabo estas labores de vigilancia.

Es por eso que el partido socialista exige a los populares que aclaren la situación y comuniquen quienes van a ser los responsables definitivos de la seguridad de los bañistas de la Playa de Proserpina. Afirman que, aunque lo relevante eran las garantías de protección de los ciudadanos, el servicio más completo lo ha ofrecido siempre la Cruz Roja. Además, reclaman por encima de todo que el equipo de Gobierno del PP sean del todo transparentes respecto a este tema, evitando poner en peligro algo tan importante como es la seguridad de los visitantes.