El PSOE emeritense ha exigido hoy al Gobierno local información sobre los gastos reales de la organización de la Feria de Mérida -que se celebrará del 1 al 5 de septiembre-, y le ha acusado de "falta de transparencia".

La portavoz del PSOE de Mérida, Estrella Gordillo, ha criticado que el delegado de Festejos, Daniel Serrano, solo haya ofrecido información sobre el ahorro que obtendrá el Ayuntamiento en el alumbrado de la feria.

"Que no exista una partida presupuestaria expresa del alumbrado de Feria es cierto pero, ¿algún ciudadano se cree que la empresa regala casi 200.000 euros por año entre Feria y Navidad?", ha manifestado la portavoz.

Gordillo ha criticado que el Gobierno local no haya convocado al resto de partidos políticos ni a las diferentes asociaciones para darles a conocer detalles presupuestarios y de programación de la Feria, por lo que el PSOE de Mérida "desconoce" los gastos en limpieza, seguridad o posibles obras.

"Los gastos no son reales y también existe desinformación de las inversiones ya que no sabemos cuántas casetas habrá este año", ha alegado.

Por otra parte, ha exigido al Ayuntamiento un perímetro de seguridad en el recinto ferial para los servicios de emergencia, puntos de accesibilidad y servicios para minusválidos y prestaciones sanitarias para los comerciantes de los puestos ambulantes.

Además, ha sugerido que se habiliten servicios de aparcacoches, pues "generará empleo y organizará los aparcamientos", así como la ampliación del transporte urbano.

En cuanto a las actividades, ha pedido negociación con los feriantes para que un día los precios de las atracciones fuesen más reducidos, que se dote de contenido la caseta de la juventud y que la verbena popular no se elimine.

Gordillo también ha propuesto que el cartel de Feria lo elaboren alumnos de la Escuela de Arte de Mérida, o que el Ayuntamiento realice un concurso para que estas personas se puedan presentar.

"La complicada situación económica no requiere reducción de actividades; les pido imaginación, innovación y que cuenten con todos los colectivos", ha concluido la portavoz socialista.