El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, exige al equipo de gobierno, "con la responsabilidad que otorga contar con el apoyo de casi la mitad de la población", que intente llegar a un acuerdo con la policía local, "y si esto no es posible, que se busque la intermediación que marca la normativa vigente".

La policía local inició el pasado viernes una campaña de movilizaciones, que continuará mañana, en contra de una nueva jornada laboral impuesta por el equipo de gobierno y para que les cambien de la categoría D a la C en la escala de funcionarios.

Calle considera además que el gobierno debe aclarar de forma "urgente" a los ciudadanos la situación, en cuanto a absentismo, sueldos, material y jornada laboral, en que están los agentes de la policía local.

También señala que la responsabilidad de cerrar el conflicto es del equipo que lidera Pedro Acedo, al que pide "que no siga transmitiendo a la opinión pública datos contradictorios como los ofrecidos por los sindicatos, que llevan al menosprecio, la desmotivación y la desmoralización de la plantilla".