El Grupo Municipal Socialista insiste en que "lo más conveniente" es ubicar en un mismo lugar, los terrenos de La Paz, el futuro Palacio de Justicia, proyectado por el equipo de Gobierno en el antiguo cuartel Hernán Cortés, y la comisaría de la Policía Nacional, prevista en Los Bodegones.

El portavoz del PSOE, Angel Calle, considera que si todavía no hay consignación presupuestaria para estas iniciativas, su grupo pedirá al nuevo gobierno socialista de Rodríguez Zapatero que se encuadren dentro del proyecto denominado Mérida III Milenio , que la Junta va a realizar en la barriada de La Paz.

Calle matizó que éstos y otros proyectos ya están en estudio, pero que si aún no hay una partida presupuestaria por los ministerios correspondientes, "ojalá" que se ubiquen en esta zona "por cuestiones de operatividad, sobre todo el Palacio de Justicia y la comisaría de policía". Así lo pedirán al Gobierno de Rodríguez Zapatero.

En cualquier caso, abogó por que la antigua Universidad Politécnica "no se convierta en un cajón de sastre, donde vaya todo", en referencia a las últimas ofertas del equipo de Gobierno, y donde está la sede central de la Policía Local.