El PSOE de Mérida reclamó ayer a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Vargas, que "asuma con dignidad su marcha" después de haber sido "desautorizada" en los últimos días por la dirección del PP de Extremadura sobre sus manifestaciones acerca de que será ella la candidata del PP a la alcaldía en las próximas elecciones del año 2011.

Vargas en el último pleno municipal dijo que ella será de nuevo la candidata popular, cuestión que fue negada el lunes por el portavoz del PP regional, Luis Alfonso Hernández, quien aclaró que los candidatos se elegirán por el comité electoral regional del PP después de que se convoquen los comicios. Ante esta situación, el portavoz del PSOE local, Antonio Rodríguez Osuna, cree "indigno que Vargas utilice partidariamente el ayuntamiento y su posición como máximo representante de la oposición, para sacar ventaja en procedimientos electorales internos".

A su juicio, "lo que en principio podría no pasar de la categoría de anécdota en un pleno, toma dimensión con la rectificación que dirigentes del PP hacen a Pilar Vargas". Así, insiste, se confirma "la constante utilización de la mentira como herramienta política" y la "falta de escrúpulos" de Vargas. Después de esto, "¿quién va a creer a la portavoz del PP?", se preguntó.