Los grupos municipales Socialista y de Izquierda Unida (IU) han firmado hoy lunes un acuerdo para permitir la aprobación de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Mérida para el ejercicio del 2018.

En virtud de este acuerdo, los dos concejales de IU se abstendrán en el pleno municipal que se celebrará en abril para permitir la aprobación de las cuentas municipales de este año 2018.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto con el coordinador local de Izquierda Unida, Juan Francisco Blanco Romero; la portavoz municipal socialista, Carmen Yánez Quirós, y el portavoz municipal de IU, Álvaro Vázquez.

Entre las medidas contempladas en el acuerdo, se encuentra la municipalización del Servicio Municipal de Limpieza de Edificios Públicos y la incorporación al presupuesto del superávit de la liquidación correspondiente al ejercicio de 2017 en las inversiones que se acuerden, una vez que sea autorizado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.