El PSOE de Mérida ha salido al paso de los proyectos anunciados por el consejero municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Balastegui, tras la constitución de la Mesa Técnica de Tráfico. El concejal socialista Roberto Olivera ha criticado que se presente como una novedad que la policía local patrulle a pie calles del centro, algo que se venía haciendo hasta ahora, si bien ahora se pretende ampliar la zona de vigilancia. En cuanto a tercer carril en la avenida de Extremadura para acceder a la Rambla, señala que la medida aplicada hasta ahora, por la que se permite el giro a la izquierda, va contra la seguridad de los conductores, por lo que la consideran una equivocación.

Sobre la rotonda de la Torre, critica que no haya aclarado qué piensa hacer y espera que en este caso el consejero municipal Manuel Balastegui permita una mayor participación a los profesionales del volante que la otorgada a los vecinos y comerciantes del entorno del museo, algunos de los cuáles han denunciado la nueva regulación del tráfico que conlleva cortes temporales para la instalación de terrazas.

"Con la seguridad ciudadana y el tráfico no se hacen experimentos", indica el concejal socialista a Balastegui, en relación a que, por ahora, la oposición no ha podido ver ninguno de los proyectos abordados, por lo que reclaman la convocatoria de una comisión informativa área.