El PSOE de Mérida ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que renueve la programación de la Feria, que se celebrará del 1 al 5 de septiembre, para hacerla más atractiva al público y ha criticado la desaparición de la verbena popular y la mezcla de actividades en la Caseta Municipal.

El edil socialista Javier Mateos Sánchez ha indicado que "es tal el batiburrillo que se quiere organizar que al final nadie la va a visitar", en referencia a la Caseta Municipal.

Esta instalación, según señala en un comunicado, contaba con un público fiel a las actividades y al tipo de música que en ella se podía escuchar, que "ya funcionaba por sí solo".

Además, el concejal ha recordado que los socialistas acondicionaron un espacio diseñado especialmente para los jóvenes, por lo que ya tendrían su terreno para desarrollar un programa de actividades juveniles y conciertos.

Mateos Sánchez ha pedido al delegado de Festejos, Daniel Serrano, que deje "el partidismo a un lado en favor de los ciudadanos", a la vez que ha lamentado que la Feria vaya a tener escasa asistencia como el año pasado pues no se han producido "cambios importantes".

El PSOE emeritense también se ha posicionado en contra de la desaparición de la verbena popular, que cerraba la Feria todos los años.

"Al parecer, el motivo es la austeridad para los ciudadanos, pero no para la subida de sueldo del Jefe de Gabinete del Alcalde, que con esa subida cubriría los costes de la orquesta", ha apuntado.