La portavoz de la comisión ejecutiva del PSOE, Ascensión Murillo, aseguró ayer que el precio del agua ha subido en dos ocasiones entre el 2002 y el 2005. En el 2003, según explicó Murillo, que mostró unos recibos que lo demuestran, el agua pasó de 0,21 céntimos de euros a 0,33 y en el 2005 a 0,37 céntimos, "un 27%", manifestó.

Por este motivo, calificó de "insulto" las manifestaciones del alcalde quien ha afirmado que el agua solo subió en el 2004 y que no se aplicó el incremento que la Comisión Regional de Precios rechazó en el 2003.

Además, Murillo defendió el derecho de los emeritenses a reclamar que se les devuelva lo que, a su juicio, se les ha cobrado demás. También considera que Acedo ha hecho un "ejercicio de cinismo" en su análisis de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que da la razón a la citada comisión de precios al considerar injustificada la subida de las tarifas del agua propuesta por el ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde Pedro Acedo insistió ayer es que no se ha subido el precio del agua, "sino por qué íbamos a demandar a la Junta cuando la comisión de precios rechazó la subida que propusimos. No podemos devolver nada a nadie porque la Junta se opuso a que el ayuntamiento fijara su tarifa", indicó.

En este sentido recordó que el ayuntamiento lleva dos años sin subir los impuestos y anunció que el 2007 será el tercero "que tampoco los vamos a subir".