El PSOE se comprometió ayer a poner en marcha un plan de salud de Mérida en el primer año de gobierno si gana las elecciones, para conocer las enfermedades con mayor incidencia y saber el estado de la población.

Así lo afirmó ayer la doctora María Martínez, número 2 en la lista del PSOE a las elecciones, que ayer presentó, junto con el candidato a la alcaldía, Angel Calle, el proyecto de Sanidad y Consumo que ha sido denominado Una ciudad sana y saludable .

Entre las propuestas destaca la cesión de terrenos municipales para las obras de ampliación del hospital con los nuevos servicios, como el de Hemodinámica, Litotricia, Resonancia Nuclear Magnética, Radioterapia y Unidad de Hospitalización de Salud Mental de Agudos.

También resalta la intención de que el hospital psiquiátrico se convierta en un centro psicosanitario y que los trabajadores se integren en el Servicio Extremeño de Salud.

En el apartado de prevención quieren poner en marcha un plan de educación vial ante la proliferación de jóvenes con ciclomotores y la organización de talleres y actividades de ocio para los jubilados que no saben qué hacer con su tiempo libre.

Angel Calle indicó que no se van a escudar en que no hay competencias municipales en esta materia para no hacer nada, "como se ha hecho hasta ahora en 8 años de gobierno del PP, que no sólo no intervienen es que ni ayudan".