La concejal del grupo socialista, Estrella Gordillo, considera que el equipo de gobierno cambió, en contra del criterio de los técnicos, el sentido del nuevo tramo abierto en la calle Pedro María Plano, y que da a la calle Calderón de la Barca.

Gordillo indica que antes de que se inaugurase, el pasado viernes, las señales indicativas eran de salida a la calle Calderón de la Barca, "como lo habían diseñado los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el proyecto de obra, así lo habían pintado en el suelo con flechas de dirección y el ceda el paso la empresa encargada de la obra".

"Pero unos pocos días antes de la fastuosa inauguración. deprisa y corriendo, borraron con alquitrán las señales del suelo y cambiaron las señales verticales de lugar, para que el nuevo tramo tuviera el sentido contrario, o mejor, un sinsentido, desde Calderón de la Barca hacia la Travesía de Pizarro", afirma la concejal.

Por otro lado, indica que la calle Pedro María Plano se ha convertido en un "laberinto y Mérida ha entrado en el Libro Guinness de los Récords con la calle más corta, unos 300 metros, y con más sentidos de circulación distintos: cuatro, tres en sentido único y otro doble".

Por este motivo, piden que se reordene el tráfico de la calle.