La portavoz del PSOE, Ascensión Murillo ha exigido al alcalde Pedro Acedo "que diga públicamente que renuncia a los más de 750.000 euros que ponen encima de la mesa, tanto el Gobierno central como la Junta de Extremadura, para rehabilitar el teatro cine María Luisa".

Para proceder a esta remodelación, el Ministerio de la Vivienda anunció su compromiso a aportar 550.000 euros y la Junta, 200.000, y pidieron al ayuntamiento que participara con 250.000 euros. Acedo, en un principio aceptó, pero no se presentó el pasado miércoles a la firma del convenio en Badajoz.

Para Murillo, "el alcalde pretende no gastarse un duro en nuestro teatro, pero mientras destina millones y millones, procedentes de la venta de patrimonio de todos los emeritenses, a sufragar obras de tinte electoralista, a pagar viales que corresponderían a los promotores o se gastan más de 240.000 euros en mobiliario comprado en el Corte Inglés para la Gerencia de Urbanismo, la misma cantidad que le pide el ministerio para la rehabilitación del María Luisa".

Ascensión Murillo también acusa a Acedo de "llevar once años gobernando y no mover un dedo por este teatro".