El grupo socialista considera que el equipo de gobierno, con el proyecto de pavimentación y ampliación de acerados de la calle Marquesa de Pinares, va a pagar dos veces la misma obra.

La obra de remodelación de las calles Almendralejo y Marquesa de Pinares se adjudicó en el 2002 a una empresa constructora por 502.722 euros. Contaba con la cofinanciación de la Unión Europea, el Estado y las corporaciones locales a través de los Fondos Feder. Comenzó el noviembre del 2002 y terminó en mayo del 2003, a un mes de las elecciones generales y locales.

Pero sólo se llevó a cabo el arreglo de la calle Almendralejo, inaugurada por el alcalde Pedro Acedo, mientras que la calle Marquesa de Pinares se quedó como estaba, alegándose, en su momento, que querían evitar molestias a los vecinos.

Y ahora, el equipo de gobierno popular ha sacado a concurso la obra de ampliación de acerado y pavimentación de la calle Marquesa de Pinares, con un presupuesto base de licitación de 345.000 euros.

Ante esta situación, el concejal del PSOE, Saturnino González Ceballo, ha planteado una serie de preguntas, como "dónde fue el dinero de la obra no ejecutada en el 2003; ¿se devolvió?; si en el 2003 la obra estaba concedida a una empresa, por qué no ejecuta esta empresa la parte que falta; y si había dinero, por qué se ha tardado más de dos años en ejecutarla".

También solicita una aclaración sobre si los 345.000 euros actuales que cuesta la reforma de la calle Marquesa de Pinares son parte de los 502.722 euros del 2003 para las calles Almendralejo y Marquesa de Pinares, y si es así "cómo es que la obra no la ejecuta la empresa adjudicataria del proyecto inicial" y si no, "cuánto costó realmente la obra de la calle Almendralejo".