El grupo socialista ha exigido responsabilidades políticas al equipo de gobierno por la suspensión del concierto de Joaquín Sabina, previsto inicialmente para el miércoles.

Carmen Yáñez, concejala del PSOE, afirmó ayer que el ayuntamiento "ha vuelto a defraudar a todos los ciudadanos". Además, acusó al PP "de estar detrás de esta negligencia. Antes, Carlinhos Brown, ahora Joaquín Sabina", dijo.

Según Yáñez, desde Festejos "se han cometidos errores tras errores. Es asombroso no haber requerido la documentación necesaria al promotor del concierto, o cómo no han podido tener en cuenta sus antecedentes".

Por su parte, la concejala de Festejos, Begoña Saussol, garantizó que se había realizado un "seguimiento total" de la organización del concierto y aseguró haber informado "correctamente" al PSOE de su suspensión .

Saussol reiteró que el promotor de Producciones Musicales presentó "toda la documentación requerida", como un documento firmado con Berry Producciones, en el que ambas empresas se comprometían a celebrar el espectáculo el 17 de mayo.