El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la convocatoria de la Comisión Informativa de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Escuela Taller para estudiar la posibilidad de contratar conserjes en los centros educativos.

Según el concejal Julio César Fuster, la Junta de Extremadura publicó un decreto el pasado 24 de mayo por el cual establece y convoca ayudas destinadas a los ayuntamientos y entidades locales menores para la contratación de conserjes en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.

En su opinión, "se debe" aprovechar que la Junta considera de interés impulsar y ayudar a las entidades locales, ya que la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a centros de Educación Infantil y Primaria corresponde a los municipios según una ley orgánica de 1990.

Además, considera que la presencia de conserjes en los colegios podrá solucionar "pequeños" problemas de seguridad y mantenimiento que se dan en estas instalaciones, y atender de paso una de las demandas de las asociaciones de padres y madres.