El grupo municipal socialista ha solicitado al alcalde, Pedro Acedo, que cumpla su compromiso de ceder a la Escuela Oficial de Idioma un edificio de la antigua Politécnica si la universidad privada no se instalaba en Mérida.

El concejal del PSOE, Saturnino González, indicó que el instituto Extremadura, donde se ubica la escuela de idiomas, "se ha convertido en un corsé, es como vivir en un piso de alquiler con el dueño, que condiciona la vida diaria de la actividad".

Saturnino González indicó que acondicionar el edificio de la antigua politécnica para la escuela de idiomas no sería costoso, porque tiene la infraestructura, y que haría posible dar clases por la mañana, "por lo que la oferta podría interesar a otros colectivos o profesionales del turismo de la ciudad".

SOLICITUD

Por su parte, desde la Concejalía de Educación se ha contestado que la Junta de Extremadura, competente en la enseñanza reglada de inglés, "no ha solicitado oficialmente la cesión de alguno de los edificios de la Politécnica para cambiar de sede la escuela de idiomas, un paso fundamental para aprobar la cesión del edificio".

Desde la concejalía también se señala, en un comunicado, que Pedro Acedo ha llevado personalmente este asunto y fue quien ofreció estos terrenos a la escuela, "la última en diciembre pasado y si no se ubicaban en ellos la universidad privada".