El PSOE ha criticado que el corte de tráfico que desde ayer afecta a la calle Oviedo de Mérida no cuente con una señalización apropiada para ofrecer a los emeritenses y visitantes un recorrido alternativo.

Dicho corte afecta al tramo entre la glorieta de la plaza de toros y la plaza Santo Domingo. El motivo es la introducción de las canalizaciones del gas y su duración aproximada es hasta el 30 de septiembre. Según avanzó el ayuntamiento el trayecto alternativo se realiza por las calles Legión X, Calderón de la Barca, Pizarro y Tirso de Molina, pero según el concejal socialista Luis Valiente, no está suficientemente señalizado para los conductores.

Los socialistas responsabilizan de esta situación al delegado de Tráfico, Manuel Balastegui, que suman a otras actuaciones, como la propuesta de suprimir la rotonda del cruce de la Torre, que consideran un "capricho" del dirigente municipal, al igual, añade, que el giro a la izquierda en el Hornito.

"Mérida se está pareciendo cada vez más al oeste americano, donde es el sheriff quien impone su ley", señala Valiente con respecto a su actuación sin contar con el consenso de las partes afectadas, como ha ocurrido, señala, con los cortes temporales de tráfico en el entorno del museo, y donde se acaba de crear una plataforma ciudadana en contra de la medida. Los socialistas vuelven a solicitar una Comisión de Tráfico para conocer con detalle los proyectos desarrollados en la materia.