La portavoz de la comisión ejecutiva del PSOE, Ascensión Murillo, dio a entender ayer que el alcalde, Pedro Acedo, debería hacer cambios en el equipo de gobierno.

A la pregunta de si este mensaje que lanzaba aludía a la dimisión de algún concejal, aseguró que "está en la mente de todos, porque es un clamor entre los ciudadanos. Ellos lo saben, nosotros también y no vamos a pronunciarnos más. La pelota está en el tejado del PP y vamos a esperar un gesto, una respuesta", indicó.

Murillo realizó estas declaraciones dos días después de celebrarse la sesión constitutiva de la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE. Se adoptaron dos acuerdos. Denunciar el "grave deterioro institucional y social" y el uso "excesivo y descarado" de la emisora municipal Radio Forum, "pagada por todos y puesta al servicio de los intereses del PP".

Sobre Radio Forum dijo que era "inconcebible" que "regale la mitad de la programación a una tele privada, es un chollo y un trato de favor, a parte de un beneficio económico para Telemérida", manifestó Murillo.

La portavoz del PSOE indicó que lo único positivo que ha oído en Radio Forum fueron unas palabras del abogado Angel Acedo. En ellas exculpaba al PSOE y a su portavoz municipal, Angel Calle, del escándalo de la difusión en internet de fotografías sexuales, "asunto que no debería haber salido de la esfera privada".

Ante tal afirmación, indicó que "el alcalde y el PP deberían pedir disculpas al PSOE y retractarse de los insultos contra Angel Calle y su entorno".

Por su parte, Pedro Acedo, en declaraciones a Onda Cero, manifestó que no piensa cesar a ningún concejal a petición del PSOE. El alcalde indicó que "hace cambios cuando estima que hay cosas que pueden modificarse para bien y cuando no, pues no los hace. Pero (Murillo) no se puede atrever a más, porque sino puede entrar en un terreno farragoso que no corresponde juzgar a este ayuntamiento y a este equipo de gobierno, en ninguno de los casos".

Sobre Radio Forum, la concejal de Medios de Comunicación, Pilar Vargas indicó que la opinión la viene ejerciendo Angel Valadés, director de la emisora, "cumpliéndose con nitidez lo establecido en la ley, puesto que se identifica quién las realiza, en el ejercicio de su libertad de expresión y opinión".

En cuanto a Telemérida y Radio Forum indica que hay un acuerdo "en el que la emisora municipal sale muy beneficiada en publicidad a coste cero".