El grupo municipal socialista presentará, en el pleno municipal que se celebra hoy, una propuesta para que el Centro Especial de Empleo La Encina gestione los servicios de limpieza, recogida de basuras y conservación de zonas ajardinadas de las márgenes del río Guadiana, las rotondas del antiguo escaléxtric, la zona norte de Nueva Ciudad y un jardín en Montealto, que el equipo de gobierno quiere privatizar.

La concejal socialista, Francisca Chaves, destacó que la propuesta de su partido supondrá un "importante beneficio social" al incorporar al mercado de trabajo a personas con especial dificultades en el acceso al empleo (discapacitados, mujeres, inmigrantes), que forman parte del Centro La Encina.

En cuanto al pleno ordinario que se celebrará a partir de las doce del mediodía cuenta con 11 puntos, entre ellos el punto estrella, los presupuestos generales del ayuntamiento.

También se discutirán la novación de obligaciones urbanísticas en El Torillo, la cofinanciación para el programa Interreg III, la cuenta general del ejercicio del 2003 y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.