El grupo socialista considera que el equipo de gobierno debería invertir más en dotar de material suficiente a la policía local.

Así lo señala la concejal Pachy González en un comunicado donde critica la amenaza de la portavoz del Gobierno, Pilar Vargas, de abrir un expediente disciplinario a un representante sindical de la policía local por denunciar que sólo disponen de un coche para patrullar.

González considera que el equipo de Gobierno debe cambiar esta manera de actuar, "que se deje de aterrorizar a estos funcionarios y se les apoye, que están todo el día en la calle y son la imagen externa de la ciudad".

Por su parte, desde el equipo de Gobierno se señala que el PSOE, con estas declaraciones, "está demostrando su irresponsabilidad al dar crédito a las falsedades y mentiras de un representante sindical de la policia local sin haberse molestado en comprobar su certeza".

También recuerdan al grupo socialista que han sido los sucesivos gobiernos del PP los que han aumentado la plantilla de la policía, les ha dotado de una sede en el centro y ha introducido las patrullas en moto.