El Grupo Municipal Socialista de Mérida ha pedido a la Agencia Extremeña de la Vivienda que estudie si el equipo de gobierno ha cometido alguna irregularidad al autorizar la construcción, por una empresa privada, de una residencia geriátrica en suelo dotacional "de uso docente" en el barrio de Los Bodegones, según denunció ayer el portavoz municipal socialista, José Angel Calle.

El PSOE asegura que para hacer esta actuación habría que modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que no se ha llevado a cabo, y dice tener "constancia" de que "hay informes técnicos ocultos contrarios a esa acción".

Se trata, según Calle, de una prueba más de la "especulación del suelo" que hace el PP, junto a las actuaciones en el antiguo cuartel Hernán Cortés --donde hace un uso del suelo "que no se corresponde con lo fijado en el PGOU-- y la construcción de la ciudad deportiva por parte de una empresa privada. Todo ello indica, a su juicio, que "se está cambiando equipamiento público por especulaciones urbanísticas", igual que en Marbella.

Todos estos aspectos fueron negados ayer por la portavoz del Gobierno, Pilar Vargas, que señaló que lo único que hace Calle es "criticar por criticar", y le invitó a "ir al juzgado" si cree que hay irregularidades.