El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de Gobierno que tome medidas urgente ante el mal estado del embalse de Proserpina.

La concejal del PSOE, Estrella Gordillo, denuncia la aglomeración de basura en las orillas y en las calles; numerosos desperfectos en el camino perimetral, existencia de una escombrera y ausencia de vigilancia que impida a los conductores acceder a las orillas con sus vehículos.

La propuesta del PSOE es la de establecer un servicio de limpieza periódico, eliminar la escombrera, arreglar el camino perimetral y más vigilancia.

También proponen que se construya una red de saneamiento de aguas fecales, servicio de correos, una línea urbana de teléfono, arreglo de los merenderos, construcción de aceras desde la rotonda hasta la presa, recuperar la ermita y organizar actividades para el verano.

Según Gordillo, el PP "vendió una gran proyecto antes de las elecciones, que se ha desvanecido. Los merenderos se quedan sin remodelación, las orillas continúan sucias y la zona residencial sin saneamiento".