El grupo municipal socialista ha criticado que no existe un plan o estrategia global de intervención en materia de drogadicción y que la Comisión Municipal de Drogodependencia no se haya reunido "ni una sola vez" en los tres años que lleva esta corporación.

La concejala socialista Estrella Gordillo ofreció al equipo de gobierno su apoyo y su conocimiento técnico y político para cualquier programa y proyecto que vaya a desarrollar en relación al Plan Municipal de Drogas con el fin de que se puedan organizar actuaciones a lo largo del año, además de "acciones o actividades puntuales que se limitan a verano", indicó.

También considera "mínima" la dotación presupuestaria, 9.000 euros, destinada a este el plan, a pesar de ser un problema "muy importante que afecta a los jóvenes de nuestra ciudad", señaló.

Por otro lado, cree necesario cambiar la ubicación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ya que, a su juicio, el lugar donde se encuentra ahora, en una planta alta del mercado de Calatrava, no es el adecuado para colectivos como mayores y discapacitados.