El grupo Socialista ha propuesto al equipo de gobierno que ponga en marcha la policía de barrio para poner fin a los problemas de seguridad que ocasiona la venta de droga en algunos puntos de Nueva Ciudad.

"Es un hecho el consumo e incluso la venta de sustancias tóxicas en algunos puntos de Nueva Ciudad, con la consiguiente inseguridad y molestia que origina a los vecinos, algunos de ellos incluso han sido amenazados, sin que por parte del equipo de gobierno se haya tomado ningún tipo de medida", afirma la oposición en una nota firmada por la concejala Estrella Gordillo.

En este mismo sentido se ha pronunciado la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad, que vuelve a criticar que el ayuntamiento traslade el problema de la falta de seguridad ciudadana a otras administraciones y "que el consistorio, con el alcalde a la cabeza, se lave las manos".

Desde Nueva Ciudad, su presidente, Francisco Báez, afirma: "Entendemos que el ayuntamiento no tenga competencia en esta materia pero no entendemos cómo pueden quedarse tranquilos cuando ven la realidad de Mérida", aludiendo a la venta de droga y atracos.