La concejala del grupo socialista, Plácida González, ha pedido al equipo de Gobierno una solución urgente al cruce de la plaza de toros, ante la cantidad de accidentes que se suceden, el último el día 21, "y mucho nos tememos que no será el último", afirmó.

Además, recuerda que los vecinos de la zona sur "llevan demandando desde hace años las soluciones tantas veces prometidas, la construcción de una rotonda, que nunca se ha llevado a la práctica".

Según González, estos accidentes demuestran "la inexistencia de un plan de tráfico, elaborado con criterios técnicos, con una adecuada dotación presupuestaria y con voluntad de perdurabilidad".

Para la concejal socialista, "Mérida no puede seguir más tiempo sometida a la arbitrariedad del concejal de turno, que ahora cambia direcciones, sin consultar, más tarde estrangula las calles estrechándolas, después suprime aparcamientos, establece luego peatonalizaciones sin criterio...".

En este sentido, asegura que Mérida "es una ciudad incómoda para circular" y que la correcta regulación del tráfico "es una de las asignaturas pendientes del equipo de Gobierno".