El grupo municipal socialista ha pedido al equipo de gobierno que cumpla con su palabra de trasladar a otro lugar el mercado de los martes, ante los problemas que está ocasionado en la avenida de la Hispanidad.

La concejal Carmen Yáñez afirma que les siguen llegando quejas de los vecinos que viven en esta avenida, por las dificultades que tienen para acceder a sus casas y garajes cuando está instalado el mercadillo.

Según la concejal, donde está ahora, "molesta a los vecinos, causa una imagen penosa y estrangula una importante vía de entrada y salida a Mérida".

Yáñez indicó que duda que el mercadillo se vaya a trasladar al recinto ferial, como anunciaron hace un año, "ya que van a comenzar las obras del ferial".

Ante esta situación, la concejal se pregunta qué quien se hace responsable del gasto "innecesario" llevado a cabo para acondicionar el ferial para el mercadillo y cuándo se va a buscar un lugar definitivo, "que cuente con las garantías necesarias en acondicionamiento, seguridad y accesibilidad".