El PSOE ha pedido permiso por escrito al ayuntamiento para instalar banderolas en las farolas de las calles con la imagen del candidato socialista a la alcaldía, Angel Calle, pero como los mejores sitios ya han sido ocupados por el PP, también solicitan que se retiren la mitad de estos soportes en los que cuelga la fotografía de Pilar Vargas, la candidata popular, "porque necesitamos esos espacios", alegan.

Así lo afirmó ayer Antonio Rodríguez Ceballos, director de la campaña electoral del PSOE de Mérida, quien considera que tienen derecho a usar la mitad de las farolas de las que ahora dispone el PP, "espero que accedan a esta petición, ya que entra dentro del sentido común", aseguró.

Ceballos explicó que este tipo de instalaciones públicas se conceden previa solicitud y se distribuyen entre los partidos por acuerdo, "pero ahora es imposible, porque el PP está utilizando todas las farolas de todas las rotondas y de algunas calles", dijo.

Para Ceballos, esta actitud "es un mal ejemplo de alguien que aspira a ser alcaldesa, que empieza avasallando".

Por su parte, Vargas respondió a las críticas calificándolas de ridículas, "ya que cada uno tiene la publicidad que contrata según sus propios criterios y a mí no se me ocurre decir que la imagen del candidato del PSOE a la presidencia de la Junta ocupa todas las cabinas de teléfono de la ciudad", subrayó.

Por otra parte, Ceballos valoró positivamente el desarrollo de la primera fase de la precampaña, basada en la presentación de la candidatura de Angel Calle.