El grupo socialista ha pedido al equipo de gobierno que venda el suelo público a precio tasado, "para favorecer a los pequeños y medianos empresarios que quieren ubicarse en el polígono industrial".

Angel Calle, portavoz del grupo socialista, se pronuncia así ante la decisión del equipo popular de poner en venta dos fincas municipales en el Prado de 372.000 metros cuadrados por 5,2 millones de euros, para que la empresa que lo compre parcele y las venda para ampliar luego el polígono industrial.

Sobre esta decisión también se ha pronunciado en contra el Colectivo Lusitania, que considera con el procedimiento del concurso se facilita "la especulación y el encarecimiento del terreno".

En este sentido, Calle señala que el alcalde puede influir en la política industrial "y fijar el precio máximo del suelo urbanizado y de las posteriores naves que se vendan".

El portavoz socialista señala que si no se hace así, "ocurrirá lo que hasta ahora, que tres especuladores seguirán intentando hacer su agosto vendiendo naves a precios prohibitivos en suelo que fue público".