El concejal del Grupo Municipal Socialista Luis Valiente ha reclamado al equipo de Gobierno que ofrezca explicaciones sobre la retirada de numerosos elementos del mobiliario urbano que estaba instalado en las calles de la zona conocida como los Sectores Oeste, que son las que se encuentran junto al vial Luis Ramallo, que une la glorieta de la RTVE y la de la Consejería de Agricultura.

El edil del PSOE afirma que la desaparición de estos elementos, principalmente papeleras y bancos, desaparecieron la semana pasada. Afirma que el anterior gobierno municipal del PSOE obligó a la empresa urbanizadora a dotar a la zona de mobiliario urbano (bancos, papeleras, farolas, parques infantiles-).

Una vez instalado todo este equipamiento, dicho material pasó a formar parte del patrimonio municipal. Sin embargo, desde la pasada semana faltan en la zona aproximadamente 40 bancos, 20 papeleras entre otros elementos, una ausencia que se puede comprobar, afirma Valiente, por los agujeros que han quedado en el suelo donde estaban anclados los elementos del mobiliario urbano.

Las averiguaciones realizadas por los propios socialistas han desvelado que dicho equipamiento ha sido retirado por operarios de una empresa privada de la ciudad, en una furgoneta de la marca Nissan.

Por este motivo, los socialistas preguntan al equipo de gobierno dónde está el mobiliario y con qué criterio se han retirado de esta urbanización, así como por el nombre de la empresa que los ha retirado y si los elementos se encuentran custodiados en dependencias municipales.

Los ciudadanos, señala el concejal socialista, "se merecen una explicación de lo que se hace con el patrimonio municipal, cuando es presuntamente una empresa privada y no los operarios municipales quienes retiran de la vía urbana el mobiliario de propiedad municipal".