El Partido Socialista se compromete a abrir los centros escolares e institutos durante once meses al año, seis días a la semana y doce horas diarias, además de construir un nuevo colegio en la zona norte crear guardería infantiles en cada distrito, arreglar y remodelar el Colegio Trajano dotándolo de toda la manzana para conseguir una mejor oferta educativa, trasladar la Escuela Oficial de Idiomas al edificio de la antigua Politécnica y dotar de conserjes a los centros, entre otras medidas.

Todo forma parte del proyecto Mérida, una ciudad educadora , con el que los socialistas pretenden mejorar la educación en la ciudad, porque "es más que un servicio público, es un instrumento de transformación social", señaló ayer el candidato del PSOE a la Alcaldía, Angel Calle, que se comprometió a que si gana las elecciones, solicitará el ingreso de la ciudad en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (IAEC).

Además, figura la puesta en marcha la escuela de padres y el Consejo Escolar Municipal , que "hace años que no se reúne".

Por otro lado, criticó al concejal de Educación, Francisco Robustillo, por manifestar que el director del colegio Calatrava de Mérida se había "metido en camisas de once varas" al quemarse cuando trataba de arreglar la caldera. Para Calle, estas palabras son "auténticamente vergonzosas", porque el ayuntamiento tenía que haber solucionado esos problemas.