El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Angel Calle, presentó ayer el proyecto de derribar el antiguo cuartel Hernán Cortés y construir en este lugar un gran núcleo museístico y artístico, bajo la denominación de La ciudad de los museos y de las artes .

Angel Calle explicó que Mérida no tiene salas públicas de exposiciones temporales dignas, "pintores y escultores se quejan de que no hay sala para exponer y se utilizan salas privadas o el patio noble de la Asamblea, saturada de peticiones, o la sala anexa de la UNED. No existen, y allí podría haber salas de pinturas, escultura y modelado".

MUSEOS

El proyecto contempla construir en el antiguo cuartel el museo histórico de la ciudad, que mostraría las piezas que están almacenadas en el Consorcio o en el museo; el museo del mosaico, tomando como referencia la Escuela de Artes Aplicadas; salas de exposiciones temporales; el museo de geología de Extremadura y la colección comarcal de prehistoria; un centro de arte joven, donde se realizarían actividades relacionadas con la pintura, la música y la literatura; y el centro de interpretación de Mérida, que recibiría a los turistas y visitantes que vinieran a Mérida.

Calle explicó que el proyecto se desarrollaría a través de un concurso de ideas y que la gestión la llevaría el ayuntamiento y la financiación correría a cargo de la Junta, Gobierno central y consistorio.

Más información:

Angel Calle califica a José Pérez Garrido como un "valor político" tras su dimisión