El Grupo Municipal Socialista de Mérida propuso ayer algunas mejoras para las zonas de Juan Canet y San Agustín, fruto de la visita realizada por algunos de sus miembros a estos lugares. La concejala Mercedes Moyano considera que son zonas con "grandes carencias y deficiencias", por lo que los socialistas sugieren una solución para la "mala" situación que padece una parcela situada en la calle Mirandilla, y reclaman la instalación de marquesinas, el asfaltado de algunas calles y la colocación de bandas reductoras de velocidad.

Según Moyano, en la calle Mirandilla falta limpieza, porque existen "lavadoras y televisores abandonados, hay escombros de una obra hace mucho tiempo, bichos...". Si esa parcela es de titularidad privada, el PSOE "exige al ayuntamiento que haga cumplir la ordenanza municipal reguladora de la protección de la Convivencia Ciudadana y se ordene su limpieza". Se trata de un lugar de tránsito, aseguran, entre los vecinos de estas dos barriadas "por lo que peligra la integridad, sobre todo de niños". Para ésta vía también demandan mejoras en el acerado.

Además, denunció el "mal estado del asfaltado de la calle Calamonte", que está "agrietado". Asimismo, la edil indicó que sólo existen dos imbornales, por lo que en época de fuertes lluvias se han registrado pequeñas inundaciones.

El Partido Socialista también critica la falta de vigilancia policial, tanto de la local como de la nacional, ya que los talleres y pequeñas empresas de la zona han sufrido pequeños robos, además de la falta de marquesinas para esperar el autobús urbano en la zona que comprende la barriada Juan Canet.

PROPUESTAS Ante estas deficiencias, Moyano propone el asfalto de toda la calle Calamonte y la instalación de imbornales para que no se formen las balsas de agua; el adecentamiento del solar que existe colindante al centro social de la barriada, con la instalación de un parque infantil; marquesinas en Juan Canet, así como la colocación de bandas reductoras de velocidad de cemento, ante la elevada afluencia de vehículos .