El grupo socialista ha enviado un escrito al alcalde en el que solicita que los ciudadanos puedan elegir libremente el color de las lápidas entre el color blanco y el gris oscuro, ya que en la actualidad los conjuntos de nichos orientados al interior de los patios deben llevar una lápida de color blanco y los que están orientado al exterior, de color gris oscuro.

En el escrito, la concejal del PSOE, Estrella Gordillo, pide que cambie el artículo que regula el color de las lápidas en la ordenanza de Cementerio, "y en tanto se produce la modificación se atienda con criterios de flexibilidad y generosidad las peticiones de los ciudadanos, dado su carácter humanitario".

Se da la circunstancia de que un matrimonio está recabando firmas para que se les permita poner a la tumba de su hija, fallecida recientemente, una lápida de color blanco.

El PSOE considera que los enterramientos se deben hacer sin discriminación alguna por razones de religión "ni por cualquier otra causa, máxime cuando el argumento de la normativa es la uniformidad estética".