El PSOE ha puesto en marcha un grupo de trabajo formado por profesionales de los autobuses urbanos para estudiar, de cara a las elecciones, una propuesta integral de gestión, planificación y organización de la empresa pública de transportes, y está valorando "el retroceder y volver al sistema de recorridos y líneas antiguas, ya que los autobuses urbanos de diez metros pueden pasar y parar directamente en el centro urbano, en los entornos de la plaza de España", según manifestó ayer el portavoz socialista, Antonio Rodríguez Ceballos.

Además, los socialistas consideran que las líneas 8 y 9 "necesitan mejorar y modificar sus tiempos y recorridos, ya que coinciden con otras líneas ordinarias ya creadas".

Otro problema denunciado ayer por el PSOE es que "los nuevos autobuses de catorce metros son tan largos que no pueden entrar en ciertas barriadas, y por eso tienen que utilizar las avenidas y calles más amplias".

Por otro lado, Rodríguez Ceballos criticó la decisión del equipo de Gobierno de seguir adelante con la distribución del Boletín Municipal, "en contra de la resolución de la Junta Electoral de Mérida sobre que se abstenga de hacer publicidad institucional en campaña electoral".

Además, acusa al alcalde de "utilizar y gastar dinero público, en este caso 30 millones presupuestados para publicidad y propaganda", y advierte que si no los retira el PSOE volverá a llevar el caso ante la Junta Electoral.