El PSOE opina que Mérida debería aprovechar la capitalidad de Extremadura como la seña de identidad "que engrandezca y revitalice nuestra feria".

Además considera que el debate sobre la manera de resurgir la feria no se debería centrar solo en poner un día de fiesta local, sino en la necesidad de "encontrar un significado o un valor concreto al festivo en Mérida, ya que el día festivo solo aporta un día extra para los emeritenses que decidimos no abandonar la ciudad".

En este sentido, el PSOE recuerda que Mérida es de las pocas ciudades que la feria no coincide con las fiestas patronales y que no tiene un referente histórico.

Así las cosas, el PSOE propone una adaptación de la feria a los nuevos tiempos y recuerda que desde el año 1.300 hasta principios del siglo XX, la feria se ha celebrado en marzo, noviembre y agosto y se organiza en septiembre desde principios del siglo XX.

Con estos argumentos, el PSOE colaborará en el debate propuesto por el alcalde sobre el modelo de feria que mejor se adapte a los intereses de los emeritenses, y anima a colectivos y ciudadanos a que también participen.