El grupo municipal socialista quiere iniciar la nueva legislatura presidiendo las comisiones de Personal y la de Hacienda, además de tener representación en todos los Consejos Administrativos de las empresas públicas.

Así se lo hizo saber el recién nombrado portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, en una reunión, a petición suya, celebrada ayer con el alcalde en funciones, Pedro Acedo, para organizar los órganos municipales en los que tiene cabida la oposición.

Calle también le pidió más espacio físico para su grupo, una vez que con la desaparición de IU y el grupo mixto hay salas vacías. El alcalde se comprometió a estudiar las peticiones.

Este es el primer encuentro que ambos dirigentes celebran tras las elecciones municipales, en las el PP ganó la alcaldía y el gobierno municipal por 109 votos de diferencia.

En la reunión también se trató el pleno de toma de posesión de la nueva corporación municipal que se celebra hoy a las 12.00 horas del mediodía en el centro cultural Alcazaba.

Esta nueva corporación presentará once caras nuevas, cuatro de ellas del PP y las otras siete del PSOE, mientras que tres de los nuevos concejales, Manuel Gámez, del PP, y Angel Calle y Mercedes Moyano, del PSOE, vuelven a la política después de un paréntesis de varios años.

GENTE JOVEN

La corporación, constituida por 13 concejales populares y 12 socialistas, tiene una media de edad de 40 años. El concejal de mayor edad es Angel Caballero (PSOE) de 57 años, mientras que la popular Marta Calamonte es la más joven con 20, por lo que ambos, junto con la secretaria del ayuntamiento, constituirán la mesa de edad que proclame a Pedro Acedo como alcalde de la ciudad para los próximos cuatro años.

Una vez formada la Mesa de Edad se votará al alcalde. Tras el recuento de las 25 papeletas, se nombrará oficialmente al alcalde de la ciudad, que jurará o prometerá el cargo y pasará a presidir la mesa.

A continuación, el alcalde llamará a cada uno de los 24 concejales electos que deberán jurar o prometer su cargo de ediles. Para finalizar, el alcalde pronunciará un discurso de investidura.