El concejal del grupo municipal socialista, Julio César Fuster, ha propuesto la celebración de un debate público sobre políticas de juventud con el alcalde, Pedro Acedo, y la delegada de Juventud, Marta Calamonte.

En un comunicado, propuso la presencia de jóvenes en dicho debate, que desde su punto de vista podría celebrarse durante la próxima feria de asociaciones juveniles de la ciudad.

Con ello, según el concejal socialista, "quedará muy claro, quien trabaja y quien no, quien tiene voluntad y quien no, quien tiene proyecto político y quién no. En definitiva, quedará claro quien es el verdadero enemigo público número uno, de la juventud de Mérida", aseveró.

Por otra parte, Fuster rechazó la "increíble" explicación que se dio ayer desde el equipo de Gobierno municipal sobre el condicionamiento a una reunión con la Consejería de Cultura, a tener o no uno recurso para la Juventud, al igual que otros recursos.

"Parece que todas las políticas de Mérida estuvieran condicionadas a reuniones con la Junta", señaló el concejal socialista, que añadió que este "absurdo" razonamiento declara que "la Junta está implicada en el desarrollo de la ciudad".