La candidatura municipal del PSOE al Ayuntamiento de Mérida fue aprobada ayer por aclamación en la asamblea general extraordinaria celebrada en la sede de la agrupación socialista, a la que asistieron 220 militantes de un censo de 500.

La lista, que se renueva en un 85% con respecto a la actual, fue presentada por la ejecutiva local (reunida antes), y que a su vez recogía muchas de las propuestas realizada por los militantes en una asamblea que tuvo lugar la pasada semana.

La candidatura, encabezada por Angel Calle y Ascensión Murillo, presenta nombres que vienen del movimiento asociativo y social de la ciudad. Así, resaltan Luis Valiente, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos; José Fernández, presidente de Afal, o José Sánchez, de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro.

Otros nombres destacados son la abogada María Luisa Tena, que ya fue concejal en otras corporaciones; Juan Espino, representante sindical en el ayuntamiento, o Roberto Olivera, relacionado con empresas del ocio y la organización de espectáculos musicales.

De la actual corporación solo repiten cinco concejales, Angel Calles, Estrella Gordillo, Carmen Yáñez, Julio César Fuster y Mercedes Moyano.

En su intervención, Calle destacó la gran asistencia de militantes, "que ven un partido fuerte, cohesionado y unido que va a ganar las próximas elecciones municipales".