La secretaria de Política Municipal del PSOE de Mérida, Francisca Chaves, anunció ayer la presentación de un recurso contra los criterios de adjudicación de la parcela correspondiente a las antiguas instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono industrial El Prado. Así lo apuntó después de que se haya publicado en el Boletín Oficial Provincial (BOP) la venta de la citada parcela el pasado 17 de abril y una rectificación de la misma el día 25, que rebajó el precio en 161.749 euros, indicó.

A su juicio, la mayoría de los criterios de adjudicación para comprar el terreno son "absolutamente subjetivos", tales como el tratamiento de una zona verde ubicada frente a la parcela, o el interés social de la empresa.

Por otro lado, denunció que las empresas Dycex y Urbasevi "se están quedando con todas" las obras municipales, debido, dijo, a que "el padre de la concejala Gloria Constantino está en la empresa Dycex", mientras que en Urbasevi trabaja un hijo del alcalde Pedro Acedo.

Sin embargo, tanto Constantino como Acedo negaron los hechos; incluso el alcalde replicó afirmando que Chaves "está puesta a dedo".