Ignacio Sánchez Amor será reelegido hoy por tercera vez consecutiva secretario general de la agrupación local del PSOE. La designación se llevará a cabo en el transcurso de una asamblea extraordinaria de la que saldrá una nueva junta directiva. La reunión tendrá lugar a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Uned. Están convocados los 530 afiliados del partido en Mérida.

En principio, los afiliados lo tendrán fácil, ya que solo hay confirmada una lista, la encabezada por Ignacio Sánchez Amor.

En esta aparecen Andrés Gaviro como presidente de la agrupación local (en sustitución de Víctor Pérez Palomo); Ignacio Sánchez Amor, secretario general; Antonio Rodríguez Osuna, vicesecretario general y portavoz; Cristina Serrano, secretaria de organización; Elías Paule, responsable de política municipal; Abel Hernández, responsable de política electoral, y vocal, Emiliano Jiménez.

Esto son algunos nombres de una ejecutiva que estará formada por 19 personas, frente a las 23 de hace cuatro años y 40 de hace ocho. Se ha reducido para hacerla más funcional.

La asamblea dará comienzo con la elección de la mesa de la asamblea. Una vez constituida, su presidente solicitará las propuestas de candidaturas, se leerán y se abrirá el plazo de votación.