Nadie quiere quedarse fuera. La candidatura que presentó para Secretario General del PSOE en Mérida Ignacio Sánchez Amor, Nacho, ha tenido todos los beneplácitos del partido. Hubo un pequeño conato de hacer una lista alternativa por parte de Antonio Rodríguez Ceballos. Se le han calmado los ánimos, las ganas de competir y se ha puesto a trabajar, que es lo que ha hecho siempre. Se integra dentro de la lista de Sánchez Amor.

Ayer en la asamblea se dieron los cargos. Ni un solo concejal en la ejecutiva. Angel Calle es miembro nato por ser portavoz del grupo municipal; con el pico que tiene, la cabeza de Nacho y un grupo de gente joven dispuesto a todo, los objetivos los lograrán. Uno de los más importantes es una mayor presencia en la calle.

Andrés Gaviro, concejal pesoista, bueno donde los haya nos decía: "los concejales a trabajar en el ayuntamiento que hay mucho que hacer".

El presidente será Víctor Pérez Palomo, viejo militante, y para la secretaría de Organización han elegido a Antonio Rodríguez Osuna y como portavoz Ascensión Murillo.

Hay un antiguo militante, número 25 en todas las listas del PSOE y que ha demostrado su vinculación a la izquierda en todos los sentidos y que se merecía la presidencia de honor, Pedro Hernández, sin querer decir que Víctor no tenga todos los merecimientos, pero por muchos y diversas circunstancias, Pedro debería alcanzar este puesto.

No hay duda que la Asamblea Local del PSOE se fortalece con la figura de Nacho, es como los buenos toreros, sabe templar, mandar, dar naturales, la izquierda la maneja bien y cuando se pone a matar introduce el estoque hasta la bola. Lo espatarraca, no le hace falta puntilla. Y tiene cabeza, gorda, porque la tiene gorda, y en su capacidad craneal entra todo y le queda hueco para posibles y futuras actuaciones. Un equipo a su imagen y semejanza.