El grupo municipal socialista ha pedido la convocatoria urgente de una comisión informativa para que la concejala de Turismo, Gloria Constantino, explique si ha gastado todo el dinero previsto en el programa comunitario Interreg III para la recuperación y revalorización del embalse de Proserpina,.

La concejal del PSOE Estrella Gordillo estima, en un comunicado, que Constantino debería decir "que cantidad exacta de dinero se ha gastado y si se ha modificado el proyecto inicial presentado por la concejalía de Obras e Infraestructura. En definitiva, exigimos transparencia en la gestión municipal. Basta ya de tantas contradicciones", se lamenta en la citada nota.

Gordillo denunció el pasado día 13 que el segundo proyecto Interreg III, por el que se construye el centro de interpretación de Proserpina, no incluye unas actuaciones anunciadas por Constantino, en concreto, "el arreglo de los merenderos y de los chiringuitos y la limpieza de las calas de la zona". Según la edil socialista, para este fin se habían reservado 500.000 euros y para el centro de interpretación eran 1,5 millones.

La concejal de Turismo, Gloria Constantino, contestó en su momento que la cuantía total del proyecto era de 2,2 millones de euros. Estos fondos "están gastados casi en su totalidad y el ayuntamiento espera a la terminación de algunos aspectos de la recepción del proyecto global de la obra para su inauguración".

ELECCIONES Estrella Gordillo también criticó que no entendía como el centro de interpretación de Proserpina, "cuya inauguración ya se anunció en vísperas de las elecciones municipales del 2003, todavía no haya sido abierto" y aseguró que se estaba retrasando para utilizarlo "como arma política en las elecciones".

Por su parte, Constantino ha respondido que "el Partido Socialista es el que vende e inaugura lo que hace antes de las elecciones, y no nosotros".