Estrella Gordillo, concejala del grupo municipal socialista de Mérida, denunció ayer una "posible" cesión del recinto ferial de la ciudad con el fin de construir un edificio con un graderío y zonas comerciales. Gordillo indicó que el Partido Socialista fue informado por constructores de Mérida "de esta posible cesión de suelo público para una supuesta operación especulativa", dijo.

La concejala añadió que lo que pretende el grupo socialista es "evitar que la ciudad caiga en manos privadas" y destacó la importancia de la margen del río del ferial para el aprovechamiento de los ciudadanos.

Por su parte, Manuel Balastegui, consejero municipal de Industria, declaró que aunque la materia no es de su competencia no es cierto que se vaya a ceder el ferial para edificar.

Por otro lado, Julio César Fuster, concejal del grupo socialista, presentó el Plan Barriada Joven , que consiste en dotar al recinto ferial de recursos suficientes con el fin de crear un espacio público para el disfrute de los jóvenes.

Para lograr elaborar un proyecto de calidad el concejal propone que el plan sea financiado por el ayuntamiento, el Estado y la Unión Europea y sugiere también la colaboración de las organizaciones juveniles.

Fuster plantea lanzar un plan preventivo de educación cívica así como asegurar la vigilancia de la policía local en el recinto para garantizar la seguridad de los jóvenes.

Por último, para avalar la dignidad del proyecto, Fuster considera que sería necesario hacer un estudio sociológico sobre la juventud emeritense.