El grupo socialista teme que las obras que se efectúan en el solar del antiguo cuartel Hernán Cortés supongan "un negocio para el PP", a lo que el Gobierno local ha respondido que las críticas del PSOE a esta iniciativa se deben a "su deseo de paralizar el desarrollo de la ciudad".

Mediante un comunicado, el portavoz municipal del PSOE, Angel Calle, explica que los proyectos del Ejecutivo local para la zona, donde se construye el Museo Abierto de Mérida (MAM), evidencian "todo lo que es el PP de Mérida: oscurantista, no participativo, despreciativo, insultante, nervioso, agresivo, sin proyecto de ciudad y con una visión mercantilista de la ciudad".

En este sentido, afirma que las obras no se han analizado en ningún órgano municipal, que no se ha informado de ellas, que "se desprecia a la oposición cuando ésta hace propuestas, que siempre descalifican e insultan, que en la zona se mezclan hotel, tiendas, museos, centros de ocio... y que siempre piensan en el negocio, todo lo fían a ofrecer terrenos y servicios a empresas privadas".

"Tememos que estemos en presencia de un negocio para el PP y ante una oportunidad perdida para unir al centro con las barriadas, fortalecer la cabecera de una ruta turística y arqueológica, y, en suma, aprovechar cultural y turísticamente cuatro hectáreas en pleno centro de Mérida", concluye Calle.

Por su parte, el Ejecutivo local ha respondido al dirigente socialista en una nota en la que le acusa de "desear paralizar el desarrollo de la ciudad mediante ataques irresponsables", en este caso contra "un proyecto único, serio y ordenado que va a cambiar Mérida y que beneficiará al comercio, al centro y a todo el entorno de la ciudad".

Según el Gobierno local, "nunca un proyecto se ha realizado con tanta transparencia y abierto a los ciudadanos, algo que nunca ha hecho la Junta de Extremadura ni el PSOE en 16 años de gobierno socialista".