El Grupo Municipal Socialista valora de forma positiva el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes y todas las medidas que fueron aprobadas en el mismo en beneficio a la ciudad.

Entre ellas, la portavoz de la ejecutiva del PSOE de Mérida, Ascensión Murillo, quiso destacar la dotación de 4 millones de euros para la Escuela Superior de Hostelería, el anuncio de la licitación del tramo Mérida-Badajoz del AVE Madrid-Lisboa antes de finales de este año y el destino de un millón de euros para las mejoras del cine María Luisa.

Murillo subrayó, además, la aprobación de otras medidas comprometidas por el Gobierno central como las obras de acceso a la zona norte de la ciudad o la ampliación del suelo del polígono industrial emeritense.

La portavoz socialista incidió en que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, cumple sus compromisos y que la celebración del consejo en la ciudad así como la asistencia de Zapatero al festival de teatro han favorecido a la imagen de la ciudad.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Angel Calle, criticó la revista presentada el lunes por el alcalde denunciando que "es una publicación partidaria que no refleja la realidad de la ciudad, sino la realidad que el equipo de Gobierno quiere presentar".