El pub La Claca, situado en la plaza de Santo Domingo, ha organizado el Primer Festival Uff! de café teatro, que tendrá lugar todos los domingos del mes de noviembre. La programación está compuesta por grupos extremeños como La Parlanchina, Dúo.cómico, Cia. Miraloquehago y Los Apretacocretas y los valencianos, Les 3 Queixones.

Los primeros que actuarán serán el Dúo.cómico el domingo dos de noviembre. Las actuaciones empezarán a las nueve de la noche y la entrada será gratuita.

El propietario del local, Alvaro Cabezas, explicó que con la organización de este festival pretenden dar contenido cultural a la tarde de los domingos, "y ofrecer algo diferente al fútbol o a ir a ver una película al cine".

Alvaro Cabezas considera que los domingos nunca hay nada programado en Mérida, "por lo que ahora vamos a disponer de otra actividad y de otra opción", aseguró.

El festival se ha organizado sin ningún tipo de subvención ni patrocinio por parte de las distintas administraciones públicas y el objetivo es que tenga continuidad. Así, ya se ha pensado para el mes de enero otro espectáculo, una liga de improvisación de monólogos en el que participarán actores profesionales contra aficionados.