La III edición del Festival de Cine Inédito llega a su fin. Para la clausura, que se celebrará mañana, a las 20.30 horas, en el centro cultural Alcazaba con entrada gratuita, los organizadores han preparado una gala en la que el público participará de forma activa.

Así lo afirmó el director de evento, Franciso Vadillo, quien señaló que los espectadores serán como "los concursantes de un programa televisivo", en el que el todo el público va a jugar rellenando unas planillas con premio para el que acierte todas las preguntas.

Y además de participativo, habrá muchas y variadas actuaciones, según el guión elaborado por Jesús Vadillo. Así, actuará el coro Juan del Encina; la orquesta del conservatorio y la bailarina de danza oriental Gema Ortiz, que hará una coreografía sobre Bollywood. El presentador será el actor Esteban García Ballesteros.

Por otra parte, ayer se presentó el Jurado Joven del festival, que está integrado por los estudiantes Irene Calvino, Carmen Farfán, Ana Gloria Gómez, Guillermo Plaza, Víctor Garrido, Shanshan Xu y Yuliya Leybyuk, Rubén Agudo, Pilar Hernández y Esther Valhondo. Otorgarán el Premio de la Juventud y una Mención Especial a dos películas de la Sección Oficial.