El Ayuntamiento de Mérida afirma que el puente que conectará la avenida Lusitania con la urbanización de Los Salesianos "se va a hacer, esa es la voluntad".

Anuncia que está llevando a cabo conversaciones con las empresas promotoras de las urbanizaciones de la zona para la ejecución, "lo antes posible", de las obras y señala que la construcción del puente no se realiza por exigencias del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), sino por la necesidad de la ciudad de expandir esta zona.

La unión de estas avenidas y la construcción de una rotonda para regular el tráfico está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana, ya que se prevé que la zona sea un núcleo de conexiones importantes con la desmantelación de la vía.

Además, este tipo de obras no sólo está permitido por ley, sino que también es de obligado cumplimiento, ya que la Ley de Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura (Lsotex), obliga a los promotores a conectarse a las redes generales en la construcción de sus promociones.

Por último, el consistorio critica la "demagogia limitada de Calle", que dice, se opone al desarrollo de la ciudad y la mejora de su entramado urbano.