El próximo lunes 5 de agosto se cerrará al tráfico uno de los viales del puente Lusitania para llevar a cabo una renovación de su iluminación. En concreto, el vial que se cerrará es el que va desde el centro histórico a la barriada de Nueva Ciudad, por lo que se habilitará el otro vial en doble sentido de la circulación.

Los trabajos, que serán llevados a cabo por la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público de Mérida, Enel- Endesa, tendrán una duración máxima de tres días, según informa el consistorio en nota de prensa. Ante esta previsión, la policía local pide «comprensión y colaboración» a los conductores para unas labores que «contribuyen a la mejora del puente y al embellecimiento de la ciudad».

La última vez que se cambió la luminaria del puente más característico de la localidad emeritense fue en 2017. Dicha renovación fue llevada a cabo por la misma empresa que ahora se encargará de volver a hacerlo. Entonces, la modificación de las luces conllevó la inclusión de alumbrado de tipo led para sustituir los 1.650 tubos de luz con los que contaba el puente, una decisión que buscaba buscaba disminuir el consumo energético.

De momento, esta será la única intervención que experimentará el puente Lusitania, ya que la reforma a la que se iba a someter se ha visto retrasada al año que viene debido a una ampliación del proyecto de obra.