El puente ferroviario que el pasado martes fue golpeado por una grúa en el subterráneo de la barriada Plantonal de Vera no sufre daños estructurales, según fuentes de Adif.

El paso subterráneo fue examinado por técnicos de Adif el pasado jueves para comprobar si había daños y analizar el desplazamiento de 25 centímetros de una de las dos losas que sustentan el puente. La decisión que tomaron fue unirlas con una chapa.

Por este accidente, el tráfico ferroviario se cortó el martes y se prohibió la circulación de vehículos y peatones por el subterráneo hasta el jueves. El motivo fue que al separase una de las losas, se abrió un hueco en el puente por el que caía el balasto, piedras colocadas bajo las vías para amortiguar el peso del tren.

Una vez que terminaron los trabajos de reparación del puente se recuperó la normalidad en el tráfico ferroviario, ya que la velocidad de los trenes estaba restringida a 30 kilómetros por hora en ese punto, y se dio vía libre al paso de los coches y peatones por el subterráneo.

El servicio de mantenimiento de Adif hará revisiones periódicas para comprobar su estado.

El accidente ocurrió el pasado martes, cuando el puente recibió un golpe de una retroexcavadora que era transportada en un camión.

El impacto desplazó una de las vigas que sujeta el puente, que a su vez dobló la vía del tren, al reventar las bases donde se apoyan.